Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emociones al tope: Manu Ginóbili vio retirada su camiseta en San Antonio Spurs

El argentino fue homenajeado por ex compañeros en un recinto que lo vitoreó.

Emociones al tope: Manu Ginóbili vio retirada su camiseta en San Antonio Spurs
Llévatelo:

Apenas un par de meses después de anunciar su retiro del baloncesto, la noche del jueves el argentino Manu Ginóbili volvió a tener una jornada llena de emociones en el AT&T Center de San Antonio al ver su camiseta número 20 retirada.

El escenario de tantos éxitos deportivos conseguidos por Ginóbili, nada menos que cuatro títulos de liga con los Spurs, lo recibió a los pocos meses de haber dado su "adiós" definitivo al baloncesto activo y lo hizo para reconocerle que sin él nunca hubiesen podido ser una nueva dinastía en la NBA.

Lo reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de "Manu" fue el que mejor definió en toda la noche la figura de Ginóbili.

"Su mentalidad ganadora y espíritu de lucha es algo que nunca he visto en mi vida como profesional", destacó Popovich. "Nos impregnó carácter ganador, que sin él nunca lo hubiésemos conseguido", comento.

Además, Popovich también hizo extensivo la clase y talento mostrada por Ginóbili al resto de la "Generación Dorada" del baloncesto argentino, a la que definió como "uno de los mejores equipos que vi en mi vida".

A partir de ahí, la consagración de Ginóbili era ya oficial al igual que la de la selección argentina que se proclamó Campeona del Mundo y Olímpica.

Con Ginóbili también se mostraba la mejor imagen deportiva de un gran país como Argentina, con figuras de la talla excepcional de Diego Armando Maradona y Lionell Messi, con los que ya quieren comparar a Ginóbili.

Al menos eso fue lo que hizo el periodista Adrián Paenz, moderador de la presentación en el medio tiempo y en español de los compañeros de la Generación Dorada que llegaron al AT&T Center encabezados Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández.

Todos ellos, en clave de humor y con anécdotas personales, alabaron la figura de Ginóbili en el apartado más humano, de compañero, amigo, y persona que siempre está ahí para ayudar a los demás.

Con la única nota discordante fue de nuevo la "mala" fama que Nocioni le ha generado en cuanto a lo "desordenado" que era Ginóbili cuando tenían que compartir ambos la misma habitación en las concentraciones, especialmente la que vieron en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ustedes lo querrán mucho aquí, en San Antonio, a Manu, pero es porque no les ha tocado tenerlo de compañero en la habitación como me ha pasado a mí y de verdad que es muy desordenado", comentó Nocioni a los aficionados que llenaban las gradas del AT&T Center.

En cuanto al partido del jueves, el escolta DeMar DeRozan, que llegó para ocupar el puesto dejado por el legendario argentino, reivindicó la figura ganadora de su antecesor en su homenaje, al anotar 25 puntos y dar el triunfo a los Spurs por 116-110 ante Cleveland Cavaliers.

Resultados del jueves

Detroit Pistons 115-98 Orlando Magic
Philadelphia 76ers 123-110 Brooklyn Nets
Miami Heat 105-99 Dallas Mavericks
New York Knicks 92-117 Toronto Raptors
Houston Rockets 112-85 Denver Nuggets
Milwaukee Bucks 128-118 Los Angeles Clippers
New Orleans Pelicans 121-118 Sacramento Kings
San Antonio Spurs 116-110 Cleveland Cavaliers