Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dirk Nowitzki se retira de la NBA tras 21 temporadas en los Mavericks

El alemán jugó su último partido frente a los aficionados de Dallas.

Foto: EFE Dirk Nowitzki se retira de la NBA tras 21 temporadas en los Mavericks

Nowitzki abraza al dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban.

Llévatelo:

El legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anunció, en el partido que su equipo, Dallas Mavericks, ganó por 120-109 a Phoenix Suns, su retiro de la competición tras 21 temporadas en el mismo equipo.

Una permanencia que le permitió establecer una nueva marca NBA.

Nowitzki se despidió por la puerta grande al aportar 30 puntos en su último partido en casa con los Mavericks.

Ya el pasado marzo emocionó a los aficionados de Dallas al rebasar al legendario Wilt Chamberlain para recuperar el sexto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, que ahora ocupa con 31.540 puntos a falta de un partido por disputarse.

El puesto ya lo tenía en su haber la pasada temporada, pero el alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, se lo había arrebatado.

Nowitzki, el jugador extranjero con más puntos en la historia de la NBA rompió el récord del escolta Kobe Bryant de 20 temporadas con la misma franquicia, aunque alcanzar esa hazaña le costó debido a las complicaciones tras una cirugía de tobillo que le mantuvo apartado de las canchas durante los primeros 26 partidos de la presente temporada.

Aunque Nowizki, de 40 años, no había querido oficializar sus planes de retiro y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, estaba abierto a que jugase hasta que quisiera, la realidad es que su aportación al equipo era ya muy limitada.

Tras los discursos del legendario de Larry Bird y otros ex jugadores a los que Nowitzki idolatró durante su infancia, reveló a los aficionados que iban a verlo en su último partido.

"Esto es, obviamente, súper, súper emocionante. Hay muchas personas a las que debo darles mi agradecimiento", declaró Nowitzki.

"Tuvimos una gran aventura con muchos altibajos y ustedes siempre se mantuvieron a mi lado y me apoyaron. Lo aprecio", aseguró.

Tarjetas con el rostro de Nowitzki fueron colocadas en la mayoría de los 20.000 asientos de la American Airlines Center y un gran mural con su figura se colgó en cada una de las entradas del pabellón.