Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carmelo Anthony encaró hinchas por comentarios con connotaciones racistas

Lo llamaron "boy", palabra vinculada al periodo de la esclavitud.

Carmelo Anthony encaró hinchas por comentarios con connotaciones racistas
Llévatelo:

Carmelo Anthony, de Los Angeles Lakers, se encaró este jueves con un par de fans en la cancha de Philadelphia 76ers, que finalmente fueron expulsados del estadio por su comportamiento, y después del encuentro aseguró que le habían hecho comentarios con connotaciones racistas.

"Es lo que hay. Dijeron algunas cosas que eran inaceptables", apuntó Anthony en la rueda de prensa.

"Me parece bien que los fans te acosen, que te provoquen, que animen a su equipo... Pero cuando se cruzan ciertas líneas, como hombre, eso es lo que vas a ver", explicó.

El incidente sucedió a falta de 7.01 en el último cuarto cuando, con el partido interrumpido, Anthony pidió explicaciones a dos espectadores que estaban justo detrás de la mesa donde se sientan los comentaristas que retransmitían el partido.

"Le han estado hostigando durante cuatro posesiones seguidas", explicó en directo Ian Eagle, comentarista de la cadena TNT que emitía el encuentro en Estados Unidos.

"Melo empezó a mirar en esa dirección. La conversación ha continuado y ahora Melo ya ha tenido suficiente y se ha acercado hacia ellos", añadió.

Las imágenes televisivas mostraron a dos espectadores que fueron rodeados por la seguridad del estadio de los Sixers y que, finalmente, fueron expulsados de la instalación.

Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, compartió en Twitter su explicación de lo que había sucedido citando fuentes de la liga.

"El fan de los Sixers que fue expulsado por burlarse de Carmelo Anthony le estuvo llamando 'boy' y le gritó 'vete a la esquina boy' y 'sigue tirando boy'", dijo.

Aunque "boy" en inglés es "chico" o "niño" y en un contexto normal no presenta un significado ofensivo, en Estados Unidos tiene connotaciones racistas cuando lo emplea una persona blanca (como uno de los fans expulsados) para referirse a un hombre negro (como Anthony), especialmente si el primero se sitúa en un plano de superioridad o como supervisor del segundo.

Este significado de "boy" se vincula a la época de la esclavitud y también a las leyes racistas de Jim Crow que institucionalizaron la segregación racial en EE.UU. tras la abolición.