Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estados Unidos respondió a su favoritismo con categórica victoria en el Mundial de Baloncesto

El elenco norteamericano derrotó a República Checa en su debut dentro del torneo.

Foto: EFE Estados Unidos respondió a su favoritismo con categórica victoria en el Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

La selección estadounidense cumplió este domingo con su papel de favorita a levantar la Copa del Mundo de baloncesto tras imponerse con categoría a una combativa República Checa por 88-67, en el certamen que se disputa en China

Los norteamericanos alejaron parcialmente la sombra de un equipo con pocas estrellas y dejaron de lado el tropiezo de hace una semana con Australia, ante la que perdieron por vez primera en 13 años.

Mientras tanto, los checos, que ocupan la posición 24 en el ránking de la FIBA, supieron plantarse de igual a igual en su primer partido en la Copa de Mundo. 

Pese al fuerte comienzo de los estadounidenses, que tienen la presión de revalidar el título de campeones que ostentan desde 2010 en Turquía (más 2014 en España), los checos contraatacaron y lograron primero igualar el marcador 7-7, con un 2+1 del base de los Chicago Bulls, Tomas Satoranksy.

Y, después, adelantarlos hasta tener una ventaja de tres puntos, gracias en parte al poco acierto de los estadounidenses.

El primer parcial cerró con una ventaja de Estados Unidos de 17-14, y en el segundo,  empezaron empujando y ampliando su renta, gracias a buenas actuaciones como la de Walker (4 puntos en el parcial) o Jayson Tatum, que logró tres rebotes y siete puntos en este parcial.

La buena actuación de Satoransky (5 puntos en el parcial) y también del alero Vojtech Hruban (4 puntos) no impidieron que los estadounidenses aumentaran su ventaja hasta cerrar el cuarto en 43-29.

Tras el descanso, República Checa no tiró la toalla y arrancó marcando sus primeros puntos Jaromir Bohacik, seguido de Walker.

Siguieron minutos de tedio y falta de acierto en canasta en ambos equipos y, aunque los europeos parecieron recuperar el brillo con varios puntos para el recuerdo, como el triple de Bohacik, que le hicieron reducir su desventaja, Estados Unidos consiguió defender su estatus y acumularon puntos con triples de Joe Harris y Harrison Barnes, hasta cerrar el tercer cuarto con 66-48.

Arrancó el último cuarto con varios puntos de los checos pero un triple de Walker, quien acabó el partido con 13 puntos, y otro triple de Donovan Mitchell, que consiguió ser el máximo anotador del partido con 16 puntos, y también el jugador que más minutos permaneció en pista (25), certificaron la amplia victoria de los estadounidenses.

Con poco tiempo ni fuerzas para las sorpresas, Estados Unidos acabó el partido venciendo por 88-67 y ya espera a su próximo rival, Turquía, que este sábado se impuso a Japón.