Estados Unidos, Australia y Francia consiguieron el paso a cuartos en el Mundial de baloncesto
Tres selecciones lograron el avance de ronda esta jornada.
República Checa reiteró su papel de revelación al derrotar a Brasil.
Estados Unidos consiguió reafirmar este sábado su papel de favorito en el Mundial de China tras vencer por 69-53 a una Grecia que pese a caer, todavía podrá luchar por su pase a cuartos, donde ya están los norteamericanos.
En un partido tibio y con la superestrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, como el objetivo a neutralizar, los estadounidenses supieron salir adelante y certificar su liderazgo en el Grupo K en esta segunda ronda previa a los cuartos de final.
Aunque a priori este era un partido a vida o muerte para Grecia, con la imprevisible derrota de Brasil contra la República Checa (93-71) los helenos tendrán una nueva oportunidad de obtener la clasificación en el partido del próximo lunes contra los checos.
El próximo desafío para Grecia será complejo, ya que los checos volvieron a saltarse el pronóstico al vencer a Brasil, invicto hasta este momento, y ganar el primer partido del grupo K por 93-71.
Privados de su mejor jugador, Jan Vesely (por lesión), los europeos en su primera aparición mundialista siguen como una de las revelaciones. Y si en la primera fase dejaron fuera a Turquía, ahora pusieron en una situación muy complicada a Brasil.
Los checos ganaron los cuatro cuartos a los brasileños y los 22 puntos de diferencia finales, fueron un fiel reflejo de la diferencia que hubo sobre la pista en Shenzhen
En otro duelo de la jornada, Francia logró su acceso a los cuartos de final al vencer por 78-75 a Lituania, en un partido en el que la reacción lituana del último cuarto hizo sudar al conjunto galo, que aseguró el encuentro por una canasta de Nando de Colo y por un triple final fallado por Jonas Maciulis.
Otro combinado que aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo fue Australia, al imponerse por 82-76 a República Dominicana y quedar como escolta del Grupo L.