Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El campeón de Africa es el primer escollo para la renovada España en el Mundial de China

Los hispanos hará su estreno este sábado en el certamen.

Foto: EFE El campeón de Africa es el primer escollo para la renovada España en el Mundial de China
Llévatelo:

Túnez, vigente campeón de Africa, será este sábado el primer escollo en el Mundial Baloncesto de la renovada selección española, gran favorita del Grupo C y que no se puede permitir despistes en su camino a Beijing, ya que los resultados de la primera fase contarán en la segunda y determinarán futuros cruces.

El equipo que dirige Sergio Scariolo busca dejar atrás las ausencias de hombres como Pau Gasol o Sergio Rodríquez y prolongar las buenas sensaciones dejadas en la mayor parte de los partidos de preparación, empañadas solo por el traspié final frente a Rusia y la previsible derrota ante la favorita, Estados Unidos.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico italiano podrá contar con sus 12 hombres una vez recuperado Marc Gasol de los problemas estomacales que le dejaron fuera de juego en el Torneo de Ningbó y superadas las molestias físicas que arrastraban algunos de sus compañeros en los últimos días.

El espectacular momento de Ricky Rubio, el liderazgo de un Gasol que viene de ganar el anillo de la NBA, la veteranía de hombres como Sergio Llull y Rudy Fernández y la ilusión que generan los polivalentes Juancho Hernangómez y Víctor Claver apuntan a ser las principales cartas del conjunto español.

Todos ellos serán claves para certificar el papel de aspirante a todo de una plantilla que tendrá en Cantón como sus primeros rivales a las selecciones de Puerto Rico, Irán y Túnez, los actuales campeones de Africa y que regresan a un Mundial nueve años después.

Encabezados por el veterano pívot Salah Mejri, ex jugador de Real Madrid que en las últimas cuatro temporadas ha militado en los Dallas Maverick, los tunecinos aspiran a uno de los dos boletos que permiten seguir con vida en el torneo, conscientes de que el rival de su debut es superior en todas las líneas y aparece en todas las apuestas como primero de grupo.

Se trata de la segunda participación en un Mundial de una selección con jugadores con mucha experiencia que aseguran no tener miedo a nadie y aspiran a superar el puesto 24 obtenido hace nueve años en la Copa del Mundo.

El escolta Michael Roll, que tras jugar en el Maccabi cambiará de aires y militará en el Olimpia de Milán es otra de sus grandes amenazas. A igual que Mejri, que se perdió la última ventana de clasificación y regresa al equipo nacional en China 2019.

La plantilla que entrena el portugués Mario Palma ha preparado a conciencia la cita y ha estado casi dos meses entrenando en Francia, China y la República Checa con el objetivo de hacer un buen papel y cumplir su sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo que tendrían que ser el primer equipo africano.

Para ello, la selección número 51 en el ránking de la FIBA confía en la veteranía de un combinado que mantiene a seis de los jugadores que estuvieron en Turquía 2010, su última participación mundialista.

El partido se jugará este sábado a las 08:30 horas de Chile.