Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina sigue imbatible tras vencer a Rusia en duelo de clasificados en el Mundial

Los trasandinos ganaron el Grupo B en China.

Foto: EFE Argentina sigue imbatible tras vencer a Rusia en duelo de clasificados en el Mundial
Llévatelo:

Argentina venció este miércoles a Rusia en Wuhan por 61-69, en un duelo de equipos ya clasificados para la siguiente ronda, y terminó como líder del Grupo B del Mundial de Baloncesto China 2019 con puntuación ideal al imponerse en sus tres partidos.

A pesar de tener la clasificación asegurada, Argentina salió al campo con su equipo ideal: Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

Campazzo fue el Jugador Más Valioso y finalizó con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y dos robos.

El equipo sudamericano anotó seis puntos seguidos ni bien salió al campo, pero Rusia se recuperó y llegó a estar 17-9 arriba en el marcador. Sin embargo, un triple de Campazzo en la última jugada hizo que el primer parcial finalizara 17-12.

El segundo parcial empezó con un doble y un triple de Scola. Un ráfaga de quince puntos seguidos pusieron a los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández arriba por 17-27 a falta de unos seis minutos para el final del segundo parcial, que terminó 33-39.

En este tramo del partido, Hernández aprovechó la ventaja para darle descanso a los habituales titulares.

Durante el tercer parcial, Delía y Scola se lucieron, tanto en defensa como en ataque, y fueron los máximos responsables de que Argentina extendiese su ventaja.

Argentina comenzó el último cuarto 13 puntos arriba en el marcador, pero una desatención en la primera jugada derivó en un doble de Andrei Sopin.

Luego, Sopin hizo un triple para darle esperanzas a Rusia, que se puso 49-53 a falta de ocho minutos con una racha de nueve puntos consecutivos. A continuación, Delía erró dos libres y el nerviosismo argentino se intensificó cuando Andrey Vorontsevich convirtió otro doble.

Pero allí apareció Campazzo, que aprovechó dos tiros libres para que Argentina se pusiera 51-55 a falta de 6.48 minutos. El base de Real Madrid se hizo cargo del equipo y con una formidable penetración extendió la ventaja argentina a seis puntos.

A 39 segundos del final, el equipo sudamericano ganaba por 61-63 y tenía la posesión: Campazzo amagó tirar de tres, penetró e hizo un doble.

En la siguiente jugada, el base de Real Madrid le robó la pelota a Sopin, sufrió una falta, convirtió los dos libres y aseguró la victoria argentina.

El equipo sudamericano terminó con puntuación ideal ya que antes le había ganado a Corea del Sur por 95-69 y a Nigeria por 94-81. Rusia, por su parte, llegó a este partido tras vencer a los africanos por 82-77 y los asiáticos por 87-73.

En el otro partido de este Grupo B disputado este miércoles, Nigeria se impuso a Corea del Sur por 108-66.