Argentina recibió un duro golpe a dos días del Mundial de Turquía
El alero Andrés Nocioni se quedó fuera del torneo.
Su equipo de la NBA le exigió que no se arriesgara por la lesión que tiene en el tobillo izquierdo.
Un golpe durísimo recibió la selección argentina de baloncesto, a dos días de comenzar el Mundial de Turquía, tras confirmarse la baja del alero Andrés Nocioni.
La lesión que el santafesino tiene en el tobillo izquierdo, hizo que su equipo en la NBA, Philadelphia 76ers, le exigiera no arriesgarse en el certamen del orbe.
Nocioni, entre lágrimas, dijo que "me cortaron las piernas. Me rompieron la ilusión de estar en mi último Mundial. Mi deseo era jugar sí o sí", sostuvo Nocioni, en una conferencia que dio en Turquía junto al doctor Diego Grippo, encargado del plantel.
El presidente de los Sixers había comentado en las últimas horas que al médico del equipo "no le gustó lo que vio en los exámenes y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo".
La ausencia del alero es muy importante para el elenco trasandino, considerando que tampoco contará en el Mundial con el escolta Emanuel Ginóbili, quien renunció al torneo por motivos personales.
Nocioni será sustituido por Marcos Mata, jugador de Peñarol de Mar del Plata.
Argentina, dirigida técnicamente por Sergio Hernández, debutará en este sábado ante Alemania en el Grupo A, que también integran Angola, Australia, Serbia y Jordania.