Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina pone a prueba su poderío ante Corea del Sur en el Mundial de Baloncesto

Los albicelestes debutarán este sábado en el Mundial de China.

Foto: EFE Argentina pone a prueba su poderío ante Corea del Sur en el Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

Argentina, el equipo más poderoso del Grupo B, intentará ratificar este sábado en su debut en el Mundial de Baloncesto China 2019 ante Corea del Sur su papel de máximo candidato a acceder a la siguiente instancia

Facundo Campazzo, base de la selección argentina, se recuperó del esguince moderado que sufrió el lunes y podrá ante el conjunto asiático en Wuhan, informó este viernes la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La CABB anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el base de Real Madrid "respondió bien a las exigencias del cuerpo médico" y que "estará a disposición" del entrenador, Sergio "Oveja" Hernández.

El histórico Luis Scola, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delía, Patricio Garino y Lucio Redivo son los otros jugadores destacados de Argentina, que viene de ganar los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aspira llega a instancias decisivas del Mundial.

"Siempre cuando está llegando el momento de la competencia hay una adrenalina especial y a nosotros nos caracteriza por generar mucha ilusión. Este es un equipo que se activa bien en época de torneos. Llegamos de manera muy optimista al primer partido", dijo el jueves Sergio Hernández.

En el torneo preparatorio disputado esta semana, Argentina superó a Rusia (64-85) pero cayó ante España (84-76).

Su rival en el debut, Corea del Sur, es en teoría el equipo más débil del Grupo B.

Los dirigidos por Yoo Jae-Hak consiguieron su pasaje a China al ser terceros en la segunda fase de la clasificación FIBA de Asia y Oceanía con 22 puntos, misma cantidad que el líder, Nueva Zelanda.

Según la FIBA, Corea del Sur es el equipo que más asistencia dio durante las clasificaciones para la Copa del Mundo.

La figura del equipo es el estadounidense de 2.03 metros Ricardo Ratliffe, quien se nacionalizó en 2018 y recibió el nombre coreano Ra Gun-ah. El pívot es el máximo anotador, reboteador y taponador del equipo.

En sus últimas dos participaciones mundialistas (Grecia 1998 y España 2014), Corea del Sur perdió los cinco partidos que disputó. Sin embargo, en la Copa de Asia de 2017 el equipo consiguió la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer puesto a Nueva Zelanda por 80-71.

Argentina y Corea del sur se enfrentarán a las 08:30 horas de Chile.
Antes, a las 04:30, se medirán Rusia y Nigeria.