Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Justicia rusa sentenció a nueve años de prisión a Brittney Griner, estrella de la WNBA

La jugadora fue acusada de tráfioco de cannabis.

Foto: EFE Justicia rusa sentenció a nueve años de prisión a Brittney Griner, estrella de la WNBA
Llévatelo:

La Justicia rusa declaró este jueves culpable de tráfico de drogas a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner y la sentenció a nueve años de prisión.

La Fiscalía de Rusia había pedido nueve años y medio de condena contra Griner, acusada de tráfico de cannabis, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

"Pido que se condene a Griner a nueve años y medio de prisión en penal de régimen clásico" y a un millón de rublos de multa (16.600 dólares), declaró el fiscal Nikolai Vlasenko, según una periodista de la Agencia AFP presente en la audiencia en el tribunal de Kimkhi, cerca de Moscú.

El veredicto podría poner en marcha un extraordinario intercambio de prisioneros entre Washington y Moscú que incluiría a Griner y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue uno de los mayores traficantes de armas del mundo.

Griner fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el 17 de febrero con cartuchos de vapeo que contenían aceite de cannabis en su equipaje. Se declaró culpable, pero dijo que no tenía intención de llevar una sustancia prohibida a Rusia ni de hacer daño a nadie.

"Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí", dijo Griner en el tribunal antes de romper en llanto.

"Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos", expresó.