Australia endosó segunda derrota a Chile en el Mundial de baloncesto femenino sub 19
Pese a la caída, el conjunto de Cristián Santander demostró un alza en el juego mostrado ante Francia.
El quinteto local tendrá libre la jornada sabatina y esperará rivales en octavos de final del certamen.
En un encuentro que se mantuvo parejo en la primera mitad del compromiso, aunque luego la envergadura física hizo la diferencia, Australia le provocó la segunda derrota en el Grupo C del Mundial Sub 19 de Baloncesto femenino a Chile, al imponerse por 77-46 en el marcador final a las nacionales, en duelo disputado en el "Arena" de Puerto Montt, ante cerca de dos mil espectadores.
El primer cuarto de las dirigidas por Cristián Santander fue de alto ritmo, lo que les permitió nivelar parcialmente la superioridad física del conjunto oceánico, además de superar el nerviosismo que les afectó en el debut ante Francia, lo que dejó el marcador parcial en 14-23.
El técnico Cristián Santander alentó a sus jugadoras, pese a la derrota ante Australia en Puerto Montt. (Foto: fiba.com) |
Luego las chilenas tuvieron un bajón en el segundo parcial, con lo que Australia comenzó a ampliar la ventaja, pero dos triples consecutivos pusieron nuevamente a las nacionales en carrera, aunque el dominio de los rebotes tanto ofensivos como defensivos fueron la principal arma de las visitantes, que se fueron en ventaja por 35-22.
Tras el descanso, el conjunto australiano puso en cancha a dos de sus jugadores que superan los dos metros de estatura, lo que complicó en demasía el juego de Chile en ambas zonas pintadas, además que el cansancio del esfuerzo realizado en la primera mitad les pasó la cuenta, lo que derivó en una diferencia de 54-36.
En el cuarto final las locales agudizaron sus síntomas, y salvo una remontada en los últimos de juego que les permitió descontar la desventaja, cayeron inapelablemente por 77-46, con Fernanda Serrano como la mejor anotadora con 13 unidades y Bárbara Cousiño con 11, pero lamentablemente la jugadora sub 15 sufrió un esguince en el tobillo, por lo que sería sometida a exámenes para saber si podrá continuar en el torneo.
Las nacionales tendrán libre en la jornada sabatina, cuando les correspondía enfrentar al ausente cuadro de Nigeria, y deberá esperar a sus rivales en octavos de final del certamen, donde clasificarán 12 equipos que se dividirán en dos grupos de seis, los que jugarán entre el 25 y 27 de este mes y cuyo primer rival sería Brasil para las chilenas.