Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Espinoza priorizará su carrera antes que la selección chilena

A las puertas de partir al baloncesto español, el base de Provincial Llanquihue explicó que no siente ganas de jugar por el representativo nacional, porque no existe un trabajo serio.

Llévatelo:

Pese a que aún espera una respuesta desde España, el base Rodrigo Espinoza, campeón de la Dimayor 2003 con Provincial Llanquihue, está confiado en que llegará al baloncesto hispano. El jugador reconoció que "mientras no se haga un trabajo serio en la selección chilena, yo voy a priorizar cien por ciento mis opciones y mi carrera".

 

Espinoza, de 22 años, opinó en entrevista con Cooperativa.cl que el trabajo de la selección carece de seriedad y que resulta perjudicial para los jugadores.

 

"Hay muchos jugadores a los que la selección no los ayuda, por no decir que los perjudica. Si el año pasado hubiese ido a la selección, hubiese perdido mucho de lo que aprendí y aproveché mientras estuve en Llanquihue. Hay jugadores que llegan con un nivel a la selección, y salen jugando mucho peor", afirmó.

 

La historia de Espinoza se remonta al Sudamericano de Montevideo 2003, cuando antes del iniciod el torneo fue "cortado" por el técnico argentino Daniel Allende, quien que el base sufría una lesión. Sin embargo, el base, en la misma fecha del torneo, jugó las finales de la Libsur (Liga de Baloncesto del Sur).

 

De cara al desafío que implica jugar en España, una de las actuales potencias del baloncesto europeo, el Jugador Más Valioso de las finales de la Dimayor reconoció que será una tarea difícil. "La idea es entrar, conocer la liga, el campeonato y después ira paso a paso ganándome un puesto en el equipo al que llegue", indicó.

 

El jugador, que también militó en Universidad Católica y Español de Talca, agregó que "si todo sale bien en unos días partiré, pero si no, lo intentaré a mediados de año, cuando empiece una nueva temporada. Si ahora resulta, sería en estos días".

 

Los clubes que le abren posibilidades a Espinoza en España son CB Aracena, de la segunda división (LEB) y Rayet Guadalajara, de la tercera división (LEB 2).

 

Con respecto a la opción de llegar en un futuro cercano a la primera división, Espinoza se mostró optimista. "Cuando conozca el juego podría responder, pero si entro a LEB, es con ascenso, entonces hay posibilidades de ir a primera, o si hago una buena temporada, puedo llegar a un equipo más grande", argumentó.

 

CB Aracena fue campeón de la LEB 2 y esta temporada debuta en la Liga Española de Baloncesto (LEB), aunque marcha en la 14° posición entre 18 equipos, con seis partidos ganados y 10 juegos perdidos.

 

Por su parte, Rayet Guadalajara está 10° entre 14 equipos en la LEB 2, con cinco triunfos y nueve derrotas.

 

"Si no parto, seguiré en Llanquihue"

 

Luego de obtener el bicampeonato con Provincial Llanquihue, Rodrigo Espinoza señaló que de no resultar su llegada al baloncesto europeo, seguirá en el cuadro lacustre. "Estoy muy agradecido y si no llego a partir, seguiré en Llanquihue, al menos eso espero", reconoció.

 

"Mi paso por Llanquihue fue excelente. Se me abrieron las puertas. Me llevaron pensando en que Llanquihue podría salir campeón y se hizo. Si tengo que esperar un tiempo más (antes de partir), pretendo seguir en Llanquihue", finalizó el base de 1,83 metros.