Chile no tendrá representantes en la Liga Sudamericana de baloncesto
Los clubes Provincial Osorno y Provincial Llanquihue desistieron de participar debido a que Chiledeportes rechazó sus proyectos y no financiará su participación en la competencia.
Los clubes Provincial Osorno y Provincial Llanquihue anunciaron que no participarán de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se inicia el 22 de febrero en Córdoba, Argentina, luego que Chiledeportes rechazara brindarles el apoyo económico que requerían.
Ambas instituciones presentaron sendos proyectos a la entidad gubernamental, a fin de conseguir el financiamiento necesario para tomar parte de la competición (unos 15 millones de pesos).
Sin embargo, el organismo que dirige ahora Macarena Carvallo no dio curso a las propuestas, asunto que se conoció el viernes 4 de febrero.
"Chiledeportes rechazó los proyectos, porque no se ajustaban a los parámetros que exigen. Pero nosotros no vamos a mentir o a presentar un proyecto extraño para justificar la llegada de esos fondos", declaró un frustrado Sergio Guzmán, presidente del club osornino a El Mercurio.
"Nos comentaron que no podían entregar recursos para pagar sueldos de deportistas profesionales, como en el caso del básquetbol. Pero cuando nos prometieron esa plata, ellos sabían que el dinero era fundamentalmente para pagar salarios", alegó por su parte el timonel de Llanquihue, Sergio Villouta.
Provincial Osorno y Provincial Llanquihue iban a ser los únicos representantes chilenos en la Liga Sudamericana en sus condiciones de campeón y vicecampeón de la Dimayor, respectivamente.
La ausencia de los equipos nacionales en esta competición internacional podría acarrear fuertes sanciones para el baloncesto local, como la inhabilitación para participar en los Sudamericanos de selecciones. (Agencias)