Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Atenas de Córdoba conquisto el tricampeonato de la Liga Sudamericana

En los últimos segundos del quinto y decisivo duelo los cordobeses mostraron su superioridad sobre Uberlandia y levantaron por tercera vez el trofeo del torneo continental.

Llévatelo:

Los argentinos de Atenas de Córdoba vencieron al elenco brasileño de Uberlandia por 79-76 en el quinto partido y final de la serie por el título de la Liga Sudamericana para apoderarse del tricampeonato del certamen que ya había obtenido en 1997 y 1998.

 

Atenas, que se fue al descanso del entretiempo con el marcador a su favor por 46-40, siempre estuvo adelante. En algunas oportunidades hasta gozó de ocho puntos de ventaja.

 

En los minutos finales cedieron a la presión de los locales, que llegaron a estar al frente, pero en ningún momento por diferencia superior a dos puntos.

 

Cuando Uberlandia se había puesto 76-75 a 30 segundos del final, Héctor Campana acertó un doble que obligó a los locales a extremar sus esfuerzos en el trecho final. El sueño de los brasileños se acabó cuando el estadounidense Tony desperdició una jugada cuando al reloj le quedaban sólo nueve segundos.

 

Al final del partido, los espectadores que desbordaban el estadio de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, arrojaron botellas de agua a los jugadores de Atenas, que impidieron que la ceremonia de premiación se desarrollara normalmente.

 

El técnico del equipo brasileño, Helio Rubens, insultó a su colega argentino, Mario Milanesio, mientras Campana pedía disculpas por la televisión brasileña por los disturbios que empañaron el final del cuarto partido, en Córdoba, cuando estalló una pelea entre ambos planteles.

 

Atenas consiguió quedarse con el certamen que ya había ganado en 1997 y 1998, y que reúne a los equipos más importantes del baloncesto de Sudámerica. (Agencias)