Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción se proclamó tricampeón del baloncesto chileno

El elenco del Campanil suma así seis títulos nacionales.

Universidad de Concepción se proclamó tricampeón del baloncesto chileno
Llévatelo:

Universidad de Concepción selló su tercer título consecutivo en la Liga Nacional de Baloncesto luego de vencer por 4-1 a Colegio Leones de Quilpué tras vencer este sábado al elenco felino por 74-72 en el quinto duelo de la serie final.

En una Casa del Deporte repleta de hinchas locales, el elenco del campanil tuvo un inicio arrollador y se impuso en el primer cuarto por 30-17, no obstante, el cuadro visitante fue capaz de achicar la diferencia con parciales de 18-23 y 19-16.

Así fue como entraron a los últimos 10 minutos con ventaja de nueve (67-56) y llegó a tener ventaja de 10 puntos, pero una racha de Leones le permitió ponerse a solo tres unidades.

Ahí, el cuadro dueño de casa mantuvo la cabeza fría y terminó por sentenciar la victoria.

Las mejores manos del cuadro amarillo fueron el estadounidense Jerry Evans, con 19 puntos y 11 rebotes; y el seleccionado nacional Sebastián Carrasco, con 15 positivos.

En la causa perdedora destacó Darrol Jones, con 20 unidades y el norteamericano Marcus Kennedy, con 18 puntos.

Este es el tercer título en fila del cuadro de Cipriano Núñez, que se suma a lo hecho en 2021 y 2022, y a los títulos de Dimayor conquistados en 1995, 1997 y 1998.