Sagrados Corazones acabó con el invicto de Los Leones en la Liga Nacional de baloncesto
En otro partido de la Zona Norte triunfó Boston College.
Se completó la primera ronda de este grupo.
En la Liga Nacional de baloncesto, Sagrados Corazones se impuso a Colegio Los Leones de Quilpué por 90-78, ganando el "clásico" de la Región de Valparaíso y de paso, acabando con el invicto de los "felinos".
Los otros planteles de la Zona Norte que lograron victorias, fueron Club Providencia que superó por 76-65 a Stadio Italiano, y Boston College que triunfó ante Municipal Puente Alto por un claro 90-62.
Con estos resultados, se completó la primera ronda de este grupo en la fase zonal que se juega a dos ciclos de "todos contra todos", donde tanto itálicos como puentealtinos sólo han conocido derrotas.
Deportes Castro ganó en el sur
En la Zona Sur, otro elenco que sacó las garras fue el actual campeón del torneo y representante chileno ante la Liga Sudamericana de Campeones, Deportes Castro, que demostró su poder local venciendo por 81-75 a Español de Talca, otro elenco que hasta el momento venía invicto y liderando su grupo.
ABA Ancud, por su parte, dejó a Valdivia con saldo negativo en su visita ala Isla Grande de Chiloé al derrotarlo por 83-78, misma hazaña que logró Osorno Básquetbol con una victoria de 75-55 ante Las Ánimas, el otro elenco valdiviano.
Con estos resultados, se produce una curiosa combinación en ambos grupos de la Liga, ya que los tres líderes de cada zona quedaron distanciados sólo por diferencias promedio de anotaciones, pero con iguales puntajes.
En el Norte, Boston College, Sagrados Corazones y Colegio Los Leones de Quilpué, sumaron nueve puntos cada uno y con la primera ronda de cinco partidos completa.
En el Sur, Español de Talca, Castro y Ancud, en tanto, sumaron siete unidades, pero con cuatro partidos jugados, seguidos de por Osorno Básquetbol con siete unidades también, pero con cinco duelos realizados.