Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Puerto Varas venció a U de Conce y retuvo el título de la Copa Chile en Liga Nacional

Franco Morales fue la gran figura del cuadro lacustre.

Foto: Cristian Elorza/LNB Puerto Varas venció a U de Conce y retuvo el título de la Copa Chile en Liga Nacional

Atlético Puerto Varas se quedó con los máximos honores en la Copa Chile de la Liga Nacional de Baloncesto luego de vencer la noche de ayer miércoles a Universidad de Concepción por 62-29 en la final del Final 4 desarrollado en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

Para el cuadro lacustre la gran figura fue Franco Morales, quien sumó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, siendo bien apoyado por Juan Fontena con 14 positivos.

En el elenco del campanil destacaron Diego Silva, con 16 anotaciones y 4 asistencias, y Carlos Lauler y Lino Sáez, con 13 puntos cada uno.

Este es el segundo título logrado por el equipo llanquihuano este año luego de haber ganado también la Copa Chile correspondiente a 2020 a mediados de año.

En el partido por el tercer lugar, Las Animas venció por 62-61 a Universidad Católica y se subió al podio del minitorneo.

Para los "fantasmitas" destacó el estadounidense Charles Funches con 26 puntos y 15 rebotes y el argentino Gabriel Hermosilla con 11.

Mientras que para los cruzados las mejores manos fueron el también trasandino Lucas Díaz y Aitor Pickett, con 16 y 14 anotaciones, respectivamente.