Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los equipos de la LNB preparan el retorno del baloncesto en un contexto diferente

Se vienen varios cambios debido a la pandemia.

Foto: Archivo Los equipos de la LNB preparan el retorno del baloncesto en un contexto diferente
Llévatelo:

El 15 de enero vuelve la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con la Copa Chile y los equipos ya se preparan para el retorno de las competencias tras un año en el que casi no hubo actividad, aunque en un contexto distinto por la pandemia.

Los problemas económicos y la reducción en la cuota de extranjeros trearán una temporada con pocos refuerzos en cada una de la instituciones que tras la Copa Chile disoputarán un torneo de transición por fases que no tendrá descensos. 

Los elencos además deberán ajustarse aún más pues los partidos se disputarán sin público por el Covid-19, mientras que los encuentros se emitirán vía streaming para no perder la atención del público. 

El nuevo técnico de Atlético Puerto Varas, Leonardo Monsalve, aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "siempre tengo las más altas expectativas, independiente del club en el que trabaje. En este caso vamos a jugar Primera División de la Liga Nacional, así que sé que será difícil por todo el tiempo que llevamos sin jugar básquet y el tiempo de trabajo físico que será muy importante. Puerto Varas tiene una historia muy grande en el básquet chileno y esperamos estar a la altura". 

Por otro lado, el entrenador Emiliano Cucchetti, de ABA Ancud, expresó que "vamos a buscar la mejor versión nuestra, el objetivo y los puntos por los cuales se formaron el plantel eran tener identidad con Ancud, el 90 por ciento de los jugadores fichados son de acá o pasaron por la cantera del club, el único refuerzo de afuera fue Kevin Rubio que nos da mucha energía".