Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Liga Nacional trabaja junto al Mindep para el retorno de la actividad

El doctor Hugo Letelier encabeza la confección de los protocolos.

Liga Nacional trabaja junto al Mindep para el retorno de la actividad
Llévatelo:

La Comisión Retorno de la Liga Nacional de Baloncesto Chile se reunió con representantes del Ministerio del Deporte para mostrarle los avances con respecto a las medidas de seguridad para regresar a la competencia profesional, las cuales están a cargo del doctor Hugo Letelier.

La vuelta a las canchas en la Liga Nacional de Básquetbol está a unos cuantos meses de concretarse. Por lo mismo es que LNB Chile está preparando todo de cara a la Copa Chile de Transición que se disputará en enero.

Por lo pronto, la Comisión Retorno se reunió con Matías Valdecanto, encargado de la División de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, para presentarle el trabajo que se ha hecho para obtener un protocolo para el retorno a las competencias.

En la junta se acordó que el documento será enviado al MinDep para su revisión en la Unidad de Ciencias del Deporte, quienes dará recomendaciones y se trabajará en conjunto hasta que finalmente sea aprobado.

Por otro lado, LNB Chile contará con el doctor Hugo Letelier como asesor médico en la confección del protocolo.

"Mi función será revisar protocolos internacionales y nacionales, para luego adaptarlos dentro de la normativa y realidad del básquetbol chileno, según las indicaciones del Ministerio de Salud para las regiones donde haya actividad", explicó el especialista.

Además, el doctor Letelier asesorará para informar a los clubes sobre las medidas en viajes, entrenamientos, concentraciones y partidos, implementando las recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19, y que sea correctamente implementado para proteger todo el entorno del baloncesto.