Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liga Nacional de Baloncesto anunció que mantendrá su programación de partidos

Al contrario de lo que informó la Federación de Baloncesto de Chile.

Foto: Twitter/@liga_nacional Liga Nacional de Baloncesto anunció que mantendrá su programación de partidos
Llévatelo:

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este jueves que mantendrá su programación de partidos para este fin de semana, a pesar de la suspensión de actividades propuesta por la Federación de Baloncesto de Chile (Feba), por el coronavirus.

Mediante un comunicado, el torneo señaló que "FIBA anunció que suspende sus competencias a partir del viernes 13 de marzo. Sin embargo, las medidas tomadas en cada país van de la mano con el contexto y casos que se hayan presentado en cada territorio".

"Por lo anterior es que LNB Chile informa a todos los seguidores de nuestro básquetbol que la programación, de momento, se mantiene según lo ya publicado, con tres partidos el sábado, correspondiente a los juegos cinco de las semifinales por conferencia de la Liga DirecTV by UACh. Esto, porque siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Chile y considerando que nuestro país está recién en FASE 2, con 33 casos confirmados, no se hace necesario cancelar actividades ni menos jugar sin público", añadió.

"Esta semana incluso se han realizado otros espectáculos deportivos de gran convocatoria en el país, como la Copa Libertadores de fútbol, deporte donde aún se jugará la fecha programada por la ANFP para el fin de semana", insistió, agregando que "LNB Chile estará monitoreando diariamente las medidas a tomar según cómo vaya avanzando la contingencia y las indicaciones del Ministerio de Salud".

Esta semana se espera que se juegue el quinto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Centro de Universidad Católica ante Puente Alto (2-2), al igual que en el Sur los compromisos de Las Ánimas contra Ancud (3-1) y de CD Valdivia ante Puerto Montt (3-1).

Más de Liga nacional

Sin artículos relacionados.