Las Ánimas de Valdivia conquistó la Copa Chile de baloncesto tras aplastar a Los Leones
La escuadra de Los Ríos dejó en el segundo puesto a Deportes Castro.
Club de Deportes Las Ánimas de Valdivia derrotó de forma contundente a Los Leones de Quilpué por 88-52 y se coronó campeón de la Copa Chile de baloncesto, asegurando medio cupo para la Liga Sudamericana, el cual definirá ante el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto.
El elenco de Los Ríos terminó con dos victorias junto con Deportes Castro, que venció a primera hora a AB Temuco; no obstante, la victoria de los valdivianos en el duelo entre ambos equipos, terminó siendo el factor que les dio el título.
El encuentro se dio favorable al cuadro de los "fantasmas" desde el inicio, y con parciales de 23-11 y 22-12 se fueron al descando de mediotiempo con gran parte de la tarea hecha.
En la segunda etapa, 21-12 y 22-7 fueron los resultados de los últimos dos cuartos, los cuáles permitieron que Las Ánimas pudieran conseguir su primer título en la nueva temporada.
El maximo anotador del compriomiso fue el nacional Julius Holt, quien se matriculó con 16 unidades para los ganadores, mientras que para el elenco chilote, Darrol Jones Navarrete aportó con 15.