Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Copa Chile de baloncesto fijó la fecha para su ansiado regreso

El campeonato iniciará en enero próximo con un formato de tres zonas.

La Copa Chile de baloncesto fijó la fecha para su ansiado regreso
Llévatelo:

El baloncesto volverá a tener lugar en nuestro país luego que la LNB diera a conocer que la Copa Chile arrancará el 16 de enero de 2021, aunque todo está supeditado a la aprobación final del protocolo Covid-19 del organismo. 

Luego de una asamblea de clubes realizada el pasado jueves, se aprobaron las bases, nexos y calendarios para que la Copa Chile y la Liga Nacional de Básquetbol tengan su programación. 

En cuanto a la Copa Chile, la cual será la primera competición en retornar, se espera un formato con enfrentamientos por zonas. En la Zona A aparecen Basket UC, Colegio Los Leones, Quilicura Basket y Municipal Puente Alto, mientras que en la B están UDEC, Municipal Español de Talca, CD Valdivia y AB Temuco-UFRO. La C por su lado, se compone de Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y CD Las Ánimas. 

Quienes resulten primeros de cada grupo, junto al mejor segundo, pasarán a un cuadrangular final, el cual se realizará en dos días y definirá al flamante campeón del certamen.