Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inacap de Punta Arenas ganó cupo para representar a Chile en Liga Sudamericana

Los australes sorprendieron al vencer en última jornada al local Boston College.

Integrarán el Grupo B del certamen continental ante equipos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Llévatelo:

Con campaña perfecta, Inacap de Punta Arenas dio la sorpresa en el Top 4 del baloncesto y se quedó con el cupo para ser el representante nacional en la Liga Sudamericana de la especialidad que se llevará a cabo a partir del 21 de octubre en Santiago del Estero, Argentina, tras derrotar a Boston College en la final.

ImagenEl cuadro colegial no pudo imponer su localía y el papel de favorito y terminó cayendo por un marcador final de 89-82 ante las "Aguilas", que completaron tres triunfos en igual cantidad de compromisos para quedarse con el mini torneo.

Boston fue protagonista en la primera mitad del partido, al que llegó con ventaja de 52-41 sobre los australes, pero en la parte final las malas decisiones de los dirigidos por el técnico Patricio Miranda le dieron el triunfo a Inacap.

Las mejores manos en el equipo ganador fueron Claudio Naranjo y Patrick Sáez, que se inscribieron con 28 y 22 puntos respectivamente, mientras que en Boston el mejor fue Jorge Valencia, con 19 unidades.

De esta forma, Inacap se enfrentará en el Grupo B de la cita sudamericana a los quintetos de Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Quimsa de Argentina.

Previamente, el conjunto de Leones de Quilpué se impuso a Puente Alto por 94-67, pero la gran diferencia no le bastó para disputar el campeonato tras el triunfo del cuadro austral.