Este fin de semana comienza la Liga Nacional de Baloncesto 2021

El torneo contará con 12 equipos de Quilpué a Chiloé.

Este fin de semana comienza la Liga Nacional de Baloncesto 2021
Llévatelo:

Este sábado 27 de febrero comenzará a disputarse la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto, certamen que tendrá en su etapa regular a 12 elencos participantes.

El torneo está dividido en dos conferencias, la Centro y la Sur, y dos fases de competencia: Una zonal, en la que juegan entre equipos de conferencias y una nacional, donde se enfrentan "todos contra todos".

Al término de la etapa regular (que contiene las fases zonal y nacional) se disputarán playoffs por conferencias, al que clasifican los cuatro primeros, para luego jugar una final nacional entre los campeones zonales.

En la Conferencia Centro están Colegio Los Leones, Basket UC, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción.

Mientras que en la Conferencia Sur están AB Temuco UFRO, CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud.

En la historia, tras la Dimayor, se han disputado 9 temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol, sin incluir la del último año, que debió suspenderse por la pandemia, por lo que el campeón defensor es CD Valdivia (2018-2019).

Revisa acá la programación del fin de semana