Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadounidense se "fugó" de Español de Talca para jugar en Filipinas

El entrenador Gabriel Schamberge acusó falta de profesionalismo de Reggie Okosa durante su estadía en el "Quijote".

Foto: @AlabPilipinas Estadounidense se "fugó" de Español de Talca para jugar en Filipinas
Llévatelo:

El actual monarca del baloncesto chileno, Español de Talca, vive un controvertido momento, tanto al interior del camarín como a nivel dirigencial.

Una de sus nuevas contrataciones para afrontar la temporada, el estadounidense Reggie Okosa, abandonó al equipo sin aviso para fichar por un cuadro en Filipinas.

Según el informe de Todo por el Deporte de Cooperativa, el pivot de 36 años era un elemento problemático dentro del conjunto "hispano", algo que incluso confirmó el entrenador Gabriel Schamberger, quien sin embargo no pudo prever el proceder del estadounidense.

"No (sabíamos) que se iba a ir, pero sí que habían montones de problemas que se advirtieron durante mucho tiempo antes. Fue un jugador que en todo momento, en la parte disciplinaria, de respeto, dejó muchísimo que desear y bueno, era una situación que se veía venir", acusó el argentino.

"Hoy estamos pagando el precio de un lamentable jugador que es cero profesional y que ha dejado a un equipo con muchas falencias", disparó.

Al ser consultados por las acciones que tomará el equipo talquino, Schamberger apuntó a que ese es un papel que le corresponde a la dirigencia y que a él sólo le importa contar con un hombre nuevo.

"Yo necesito que me traigan un jugador, y ojalá a uno que yo quiera, no al que quieran ellos (la dirigencia)", remató.

Por su lado, Okosa ya se integró a Alab Pilipinas, equipo que le dio la bienvenida mediante redes sociales.