El líder Las Animas se impuso a Ancud en la Liga Nacional de Baloncesto

Se disputó la cuarta fecha en la segunda parte del torneo.

Foto: Víctor Moreira - Las Ánimas El líder Las Animas se impuso a Ancud en la Liga Nacional de Baloncesto
Llévatelo:

Las Animas se impuso por 86-73 a ABA Ancud en Valdivia y cerró como líder la cuarta jornada de la fase nacional de la LNB, por sobre CD Castro que, por su parte, sucumbió ante CEB Puerto Montt.

Los valdivianos sacaron una diferencia de 22 puntos en el primer cuarto, la que les bastó para sostenerse durante todo el partido, ya que los visitantes, pese a ganar los tres cuartos restantes, no pudieron dar vuelta el compromiso.

El máximo anotador del partido fue el estadounidense Ricky Dontae Harris en el elenco local con 28 puntos, mientras que en los chilotes el argentino Lisandro Rasio aportó con 26 positivos, liderando también las estadísticas en asistencias (6) y rebotes (13).

Castro, en tanto, cayó ante el elenco puertomontino por 70-61, como visitantes, en un duelo en el que fueron ampliamente superados en el trámite, ofreciendo resistencia principalmente en el segundo cuarto.

Además, Temuco se impuso por 95-83 ante Universidad Católica, en un duelo que se extendió hasta la prórroga; Los Leones batió a Universidad de Concepción por 79-70; y Puerto Varas hizo lo propio de visita ante Quilicura por 87-81.