Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

El básquetbol femenino vivirá un fin de semana de definiciones en la Liga Nacional de Primera División

Cuatro equipos se enfrentarán en el CEO de Ñuñoa buscando el nuevo campeón del principal torneo cestero del país.

Foto: Carlos Ávalos / FebaChile El básquetbol femenino vivirá un fin de semana de definiciones en la Liga Nacional de Primera División

Este fin de semana se vivirá una emocionante definición en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol de Primera División ya que cuatro equipos protagonizarán el Final Four que definirá al equipo campeón del principal torneo cestero del país a nivel femenino.

Los equipos de Sportiva Italiana, Escuela Alemana de Paillaco, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción sortearon sus respectivos compromisos y buscarán la corona del torneo.

Definidos los equipos que animarán el Final Four de la Liga Nacional Femenina

Sportiva Italiana, que viene de ganar el torneo por cuatro años consecutivos, derrotó en su serie de cuartos de final a Sergio Ceppi por 2-0; mismos resultados que obtuvieron Universidad de Concepción ante Club Deportivo Español de Punta Arenas y Escuela Alemana de Paillaco sobre Club Deportivo Universidad de La Frontera. 

La llave más disputada fue la que animaron Colegio Los Leones de Quilpué ante Universidad de Chile, enfrentamiento que terminó favorable para las felinas de la V Región por un estrecho resultado global de 2-1.  

Ahora, los cuatro equipos que siguen en competencia se enfrentarán este 12, 13 y 14 de julio en el Gimnasio CEO 2 de Ñuñoa buscando al campeón de la principal liga cestera femenina del país.

De acuerdo a las bases del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de Chile, este viernes a contar de las 17:30 horas jugarán los quintetos de Sportiva vs Universidad de Concepción y desde las 20:00 horas Colegio Los Leones ante Escuela Alemana de Paillaco.

Los ganadores de ambos compromisos se enfrentarán con los perdedores en la jornada sabatina, quedando para el día domingo agendada la gran definición del certamen.

Las entradas para asistir al CEO 2 las puedes encontrar a través de Passline a un valor general por jornada de $5.000.- Niñas y Niños menores de 13 años tendrán entrada gratuita.