Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colegio Los Leones tomó el control de la final de la Conferencia Centro ante AB Temuco

Los felinos lideran la llave al mejor de siete encuentros por 3-1.

Foto: Prensa Colegio Los Leones Colegio Los Leones tomó el control de la final de la Conferencia Centro ante AB Temuco
Llévatelo:

Colegio Los Leones concretó este domingo una importante cosecha como local en el Cubil Felino de Quilpué, al confirmar la victoria de la última jornada ante AB Temuco con un exigido 99-94, que le permitió tomar una ventaja de 3-1 frente a los araucanos en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Baloncesto.

El primer cuarto fue dominado por la visita (29-30), al igual que la tercera fracción (17-25). Sin embargo, el crédito que sacó Los Leones en el segundo parcial (29-19) fue suficiente para amasar una ventaja determinante.

En el desglose, el alero Cameron Forte lideró a los anotadores de Valdivia con un registro de 21 tantos. Además, aportó con cinco rebotes. Lo siguió con 19 puntos el escolta Scott Rodgers.

En Temuco, en tanto, el pívot Adegoke Abiodun fue el más efectivo sobre el aro con 28 puntos, además de haber dado siete rebotes.

El próximo compromiso entre ambas escuadras puede ser decisivo. El sábado 6 de abril Temuco jugará como local en el Gimnasio Olímpico UFRO, y estarará obligado a sumar en el global para extender la definición del título ante Los Leones, que solo debe sumar otra victoria para ganar la Conferencia.