Liceo Mixto sufrió hasta el tiempo extra para alargar la ventaja ante Boston College
El cuadro andino derrotó en período suplementario por 103-100 al elenco maipucino y se puso 2-0 en la serie de semifinales, a sólo un triunfo de avanzar a la gran definición de la Dimayor.
Tras una espectacular remontada, Liceo Mixto de Los Andes logró el segundo triunfo de la serie de semifinales de la Dimayor al derrotar por 103-100 a Boston College en un partido que sólo se definió en el tiempo suplementario.
Fue un confronte de tintes dramáticos. Boston College salió con todo al parquet del Gimnasio "Juan Muñoz Herrera" y aunque en el primer cuarto el equipo local se fue en ventaja de 26-23, se notaba el ánimo de los maipucinos.
Así, en el segundo cuarto y de la mano de Eduardo Marechal, el conjunto de Carlos Alvarez elevó su rendimiento y en base a triples tomó el mando del partido y alcanzó la diferencia más alta sobre el final del primer tiempo, que terminó con nueve puntos de diferencia (37-49).
Pero Liceo no quería problemas y quedar con la posibilidad de perder la próxima semana en Maipú. En el tercer cuarto, la diferencia se acortó a tres (67-70) y la emoción creció en la ciudad andina.
Pese a que el cuadro de Pablo Ares perdió a Rodrigo Espinoza, su mejor tirador, logró dejar 80-80 el marcador cuando quedaban cinco minutos.
El marcador entró en un vaivén y ambos equipos se repartieron la delantera. Cuando restaban 12 segundos, Boston College quedó 87-90, pero el suplente Diego Retes clavó un triple y mandó el partido a tiempo extra.
La historia se repitió en el suplemento. El equipo metropolitano llegó a estar cuatro arriba (93-97), pero un triple de Patricio Briones y un doble más un tiro libre de Galo Lara le devolvieron la ventaja a los liceanos (99-97).
La emoción cundía. Leopoldo Contreras clavó un triple (99-100), pero dobles de Christopher Jackson y Retes sentenciaron la suerte del partido.
Tras la brega, Rodrigo Espinoza confesó que "nos contó mucho".
"Ellos demostraron que son buenos y hasta que no se ganan tres partidos no se puede decir nada, así que hay que ir tratar de ganar un partido allá en Maipú", agregó el mejor exponente del baloncesto nacional según los periodistas deportivos.
Ahora la serie se traslada a Maipú, donde de ganar un partido Liceo Mixto, avanzará a la final. Si Boston College triunfa en ambos, forzará un quinto duelo que se jugará en Los Andes. (Cooperativa.cl)