DT de Provincial Osorno: "Queremos dejar al equipo entre los protagonistas del torneo"
Daniel Allende dijo que no había favoritos para el "Súper 4".
El ex seleccionador nacional comentó que su equipo está volviendo a tener "identidad de juego".
El entrenador de Provincial Osorno, Daniel Allende, sostuvo a Cooperativa.cl que su misión en el "Súper 4" del Torneo de Apertura de la Dimayor es volver a dejar al equipo en el sitial de antaño para que sea protagonista del campeonato.
"En los últimos dos años Osorno salió octavo y noveno, ahora ya estamos entre los cuatro finalistas de esta etapa. Así que ahora que estamos acá (en el "Súper 4") queremos un poco más. De los cuatro, el equipo que retomó un poco la senda y el nivel de rendimiento que no estaba teniendo es Osorno. Los otros tres ya llevan tres años luchando por los campeonatos", dijo el estratega.
"Se ha cumplido el objetivo que nos habíamos trazado de mejorar en los últimos dos años, pero ahora tampoco nos queremos conformar con eso. Queremos seguir luchando y dejar al equipo entre los protagonistas del torneo", añadió el técnico de los "Toros".
Daniel Allende expuso su análisis previo al "Súper 4". |
El ex seleccionador nacional descartó que haya un elenco favorito en el mini-torneo, ya que todos llegan a Punta Arenas en igualdad de condiciones y en un similar nivel deportivo.
"Creo que todos van a estar difíciles, cada uno tiene diferentes características, pero todos van a dar lo mejor. Llegamos todos iguales porque todos los equipos en esta instancia son fuertes, todos por algo llegaron, así que estamos todos en las mismas condiciones. Nosotros llegamos bien anímicamente porque logramos una clasificación dura e importante", explicó el DT.
Allende comentó que para su participación en la definición del torneo sus pupilos deberán mejorar la condición física y la defensa, ya que con eso volverán a tener la identidad de juego que les ha costado encontrar.
"Debemos ir mejorando de a poco la condición física y también ir mejorando la defensa, ya que empezamos con una defensa muy endeble, con muchos errores. De a poco el equipo esta volviendo a tener una identidad de juego como pretendíamos nosotros y que nos ha costando bastante poder encontrar", señaló el oriundo de Bahía Blanca.
En materia personal, el argentino confesó que prefiere su actual trabajo como adiestrador de Osorno que el realizado al mando del combinado nacional, ya que tiene más facilidades para entrenar a los jugadores e inculcarle sus conceptos deportivos.
"Son cosas diferentes, la selección no tiene tanto al jugador como para entrenar y realizar los conceptos que uno quiere; en cambio, en el club uno dispone del jugador para entrenar todos lo días, en doble turno y para poder inculcarle un poco más los conceptos que uno tiene", concluyó.