Chicago Bulls y Utah Jazz rompieron los pronósticos en una nueva jornada de la NBA
Ambos quintetos superaron a Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, respectivamente.
Sólo se disputaron dos partidos en la jornada de la NBA de este jueves, pero dejaron emoción y al final dos triunfos sorpresa de Chicago Bulls y Utah Jazz, que ganaron a los mejores equipos de la Conferencia Este, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, respectivamente.
Esta vez el ataque balanceado de los Bulls con el alero Luol Deng como líder y los fallos propios desde la línea de personal dejaron a los Celtics sin opción al triunfo para perder 83-96 en su propio campo del TD Garden.
Deng con 25 puntos volvió a ser el mejor jugador en el ataque de los Bulls que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos y ganaron el tercer partido consecutivo para confirmar que poco a poco van dejando atrás su crisis de juego.
El base Derrick Rose aportó 17 tantos con ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pívot Joakim Noah, en su línea de líder indiscutible en el juego defensivo, logró un doble-doble de 15 puntos, capturó 11 balones bajo los aros y puso cuatro tapones.
Los Bulls (17-20), que han ganado sólo el segundo partido de los últimos 12 que han disputado fuera de su campo, necesitaban la victoria al comienzo de una racha de 10 encuentros de los próximos 12 que les va a tocar jugar fuera del United Center, de Chicago.
El cuadro de Los Toros sumó un nuevo triunfo en la NBA. (Foto: agencias) |
Mientras que los Celtics (27-11) volvieron a confirmar que han entrado en una fase de inconsistencia y que las bajas del alero Kevin Garnett y el ala-pívot Rasheed Wallace se hacen sentir en el rendimiento del equipo como conjunto.
Además, el quinteto de Boston, que sólo estuvieron al frente del marcador con el parcial de 2-0, también fueron sus peores enemigos al fallar 13 tiros de los 28 que hicieron desde la línea de personal para quedarse con sólo un 53,6 por ciento de acierto, comparado al 72 (18-25) de los Bulls.
Tampoco tuvieron su mejor noche en los tiros desde el perímetro al conseguir sólo 4 de 17, con un 23,5 por ciento de acierto, mientras que los Bulls acertaron con 2 de 6.
El alero Paul Pierce con 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias lideró el ataque de los Celtics, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 15 tantos.
La derrota dejó a los Celtics con marca global de 27-11, pero 11-6 en su campo, después de que concluyesen la pasada temporada con 35-6 en el TD Garden.