Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Carvacho: Mi meta siempre ha sido llegar a la NBA

El pívot chileno conversó con Al Aire Libre TV y comentó su recuperación y su vigente deseo de llegar a la NBA.

También contó de sus aspiraciones con la Roja del Basket.

Foto: Chilefeba Nicolás Carvacho: Mi meta siempre ha sido llegar a la NBA

Mientras se recupera de una rotura de ligamento cruzado de rodilla, el pívot chileno Nicolás Carvacho conversó con Al Aire Libre TV, y aseguró que aún mantiene como norte llegar a la NBA y que sueña con poder jugar con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El jugador graduado de la Universidad de Colorado State contó respecto que está trabajando duro para dejar atrás la lesión sufrida en octubre pasado.

"Estoy muy bien, voy mejorando. Todos los días de las semanas voy mejorando. Estoy haciendo pesas a las 5 de la mañana cuatro días a la semana, y luego de eso terapia todos los días dos horas", contó desde Estados Unidos.

"La semana pasada volví a hacer trabajo en cancha, con algo de tiro, sin saltar. Es lo que me gusta, y lo extrañaba mucho, porque han sido cinco meses sin poder estar ahí", añadió el jugador de 2,11 metros.

Consultado respecto a cómo frenó esta lesión su deseo de llegar a la NBA, el hoy jugador del s.Oliver Würzburg alemán contó que "voy mejorando y estoy enfocado en mi terapia. Yo tengo una visión y es llegar a la NBA, no sé cuál será el camino o cómo se dará, pero quiero ser el primer chileno en llegar ahí. Se darán muchos pasos para ello, pero la idea siempre es tener la meta de llegar a la NBA".

Sus ganas de estar en la Roja

La lesión de Carvacho frenó su paso por la Roja, perdiéndose los últimos cuatro partidos del elenco nacional en el camino al Mundial de 2023, no obstante, el pívot sigue atento al equipo.

"Vi a la selección ante Colombia y Uruguay, y fue un gran triunfo ante Colombia, fue importante para nosotros. Y ahora tenemos dos partidos en julio que también son muy importantes. Tenemos un equipo muy bueno, sobre todo cuando estamos todos, cuando están Felipe (Haase), Nacho (Arroyo), Sebastián (Herrera), Nico (Aguirre) y Marcelo (Pérez) se nota que hay un buen equipo, todos están haciendo muy bien las cosas en Europa y acá en Estados Unidos", expresó 'The Big Chile'.

Pero además de las Clasificatorias, la Roja del Basket afrontará el próximo año los Juegos Panamericanos, instancia que ilusiona a Carvacho.

"Tengo mucha ilusión para los Juegos Panamericanos, porque estaré yo, seguramente Felipe no estará en la universidad, Marcelo tampoco y estarán jugando a nivel profesional y eso nos permitirá que vayan. Será importantes para los Panamericanos, donde aspiramos a hacer un buen papel. Será lindo también jugar con público", expresó.