La Liga Nacional de Básquetbol terminó su fase regular y entró en etapa de definiciones
Puente Alto abrochó el último cupo directo a los playoffs del principal certamen cestero nacional.
Este fin de semana se acabó la primera fase de la Liga Uno de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que dejó a Colegio Los Leones de Quilpué en la cima de la tabla de posiciones al término de la fase regular del principal certamen cestero del país.
Al cuadro “felino” le siguieron en la tabla de posiciones los cuadros de ABA Ancud, Español de Osorno, Basket Universidad de Concepción, Club Deportivo Valdivia y Municipal Puente Alto, quienes afinarán detalles y recargarán energías durante las próximas dos semanas que tendrán de descanso, mientras se definen los últimos cupos de playoffs que vendrán desde el play-in y el vencedor de la lucha por la permanencia.
Ver esta publicación en Instagram
Los últimos cupos en el Play-in
Fueron cuatro los equipos que no lograron clasificar directo a la postemporada del básquetbol chileno y deberán buscar los dos últimos cupos en una emocionante serie al mejor de cinco encuentros.
Las Ánimas disputará su llave ante Atlético Puerto Varas con ventaja de localía, mientras que Naviera Ulloa de Castro se verá las caras ante Sportiva Italiana.
Ver esta publicación en Instagram
La lucha por la permanencia
Con el cierre de la fase regular de la competencia se confirmó la tabla de posiciones y con ello los dos equipos que terminaron en los últimos puestos de la clasificación. Desde este sábado 11 de mayo, CEB Puerto Montt comenzará de local la llave por la permanencia recibiendo a Español de Talca en una definición al mejor de 5 partidos.
Ver esta publicación en Instagram