Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Arroyo renovó su vínculo con Estudiantes

El base nacional estará hasta 2023 en el club español.

Ignacio Arroyo renovó su vínculo con Estudiantes
Llévatelo:

Estudiantes de Madrid, club de la máxima categoría del baloncesto español, prorrogó hasta 2023 el contrato del base chileno Ignacio Arroyo.

A través de un comunicado, el cuadro de la Liga ACB, para muchos la más importante después de la NBA, confirmó su apuesta por el joven de 20 años.

Arroyo, considerado uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Sudamérica, llegó al club colegial en 2017, procedente del instituto San Diego Catholic Highschool de Draper (Utah, Estados Unidos).

Destacó en los equipos junior y EBA de Movistar Estudiantes y consiguió el campeonato junior de Madrid en la temporada 2017-2018 y el ascenso deportivo a LEB Plata en la temporada 2018-19 a las órdenes, precisamente, de Javier Zamora, actual entrenador del primer equipo colegial.

"Aún recuerdo el día que le trajimos y cómo sonreía en el aeropuerto soñando con que algún día jugaría en el primer equipo", comentó Zamora.

Esa temporada 2018-19 ya era habitual su presencia en los entrenamientos y en algunas convocatorias del primer equipo.

Debutó en la Liga a final de ese curso, con 19 años, 4 meses y 2 días, convirtiéndose en el primer chileno en jugar en la máxima categoría del baloncesto español.