Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CDF transmitirá el baloncesto español

El chileno Ignacio Arroyo participa en el torneo ibérico.

CDF transmitirá el baloncesto español
Llévatelo:

El baloncesto español se emitirá en Chile con el acuerdo que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) firmó  con el grupo estadounidense Turner para emitir la Liga Endesa y la Copa del Rey en el CDF, un país del que comienzan a llegar promesas como el base Ignacio Arroyo, del Estudiantes.

La casa de la Liga Endesa en Chile será el canal que emite habitualmente la liga chilena de fútbol y los partidos de la selección chilena, que unirá a su oferta tanto partidos en directo del baloncesto español, así como los resúmenes de los encuentros, las mejores jugadas de la jornada o reportajes.

El acuerdo es una extensión del que la ACB alcanzó recientemente con la cadena argentina TNT Sports, que es del mismo grupo, lo que ha facilitado aumentar la cobertura televisiva del baloncesto español hacia su vecino del cono sur.

La ACB cambió esta temporada su estrategia televisiva en Latinoamérica, ya que en lugar del acuerdo global para todo el continente que tenía el curso pasado con Fox Sports, optó por contratos por cada país que son "más beneficiosos en varios niveles", explicaron a EFE fuentes de la asociación de clubes.

Chile es un país cuyas jóvenes promesas empiezan a sonar en el baloncesto español, como es el caso del base de 19 años Nacho Arroyo, que se convirtió la temporada pasada en el primer jugador chileno en debutar en la Liga Endesa de la mano del Movistar Estudiantes.

Esta campaña, el base de Osorno ha incrementado su participación teniendo minutos en cinco encuentros ante la falta de bases en el conjunto colegial, del que es una de las principales apuestas para el futuro, junto con el base lituano Dovydas Giedraitis.

Arroyo fue el primero, pero no es el único. En la cantera del Barça se prepara Victor Paulmann, un alero de 1,97 metros y 14 años que se sumó al conjunto azulgrana al inicio de esta temporada y forma parte del cadete B.