Bielsa aportó con una camiseta a la subasta a beneficio del ex basquetbolista Paulo Henríquez

El evento logró recaudar once millones de pesos para ayudar al retirado deportista.

Bielsa aportó con una camiseta a la subasta a beneficio del ex basquetbolista Paulo Henríquez
Llévatelo:

El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, aportó con una camiseta a la subasta a beneficio del ex basquetbolista chileno Paulo Henríquez, quien tras un accidente sufrido en 2008 quedó en silla de ruedas y que hace poco estuvo internado por una septicemia originada en su garganta.

En el evento, donde también contribuyeron figuras como Alexis Sánchez, Marcelo Salas y Esteban Paredes, se logró recaudar once millones de pesos. 

Un de los organizadores de la campaña es Rodrigo Muñoz, ex jugador de Ancud, quien contó detalles de la subasta en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, afirmando que "mi hermana me ayudó bastante, ella hizo las gestiones para conseguir la de Marcelo Bielsa".

"Y una vez que conseguimos eso con fotos y todo, como vieron ustedes en las redes, explotó todo. Se empezó a agrandar todo y todos querían participar. Fue más fácil conseguir más porque mostrábamos las que ya teníamos. Después se sumó Sebastián Keitel que tenía una de Cristiano Ronaldo", agregó.

"Hasta ayer teníamos 129 camisetas de todos los tipos de deportes: remo, nadadoras, atletas, pelota vasca, entrenadores. Así que la recepción ha sido increíble y de verdad que estoy muy contento porque Pablo lo necesita", indicó.

Sobre la motivación para ayudar a Henríquez, el retirado deportista contó que todo se origina "por el cariño que le tienen a un tipo que la ha luchado tanto y la ha pasado tan mal, pero que sigue peleándola y sigue adelante".

"Para los que conocemos a Paulo, él es un ejemplo de vida y también fue un tremendo jugador, un tremendo compañero, un buen rival. Era esforzado y sacrificado, terminó su carrera de psicología. Paulo debe estar bastante contento", apuntó.