Valdivia comenzó con el pie derecho su participación en el Domani
El cuadro ribereño derrotó por 79-72 a Villa Moderna y dio el primer paso en su intención de recuperar el título que ya ganó en 2005. En otro partido, Universidad de Concepción derrotó a Sportiva Italiana.
Deportivo Valdivia inició con éxito su carrera a recuperar el título del Campioni del Domani, tradicional certamen que organiza el Stadio Italiano tras derrotar en su debut por 79-72 a Villa Moderna de Valparaíso.
El partido, válido por el Grupo B, tuvo como máximo goleador de los vencedores a sus refuerzos Esteban Toledo con 25 puntos, y Patricio Cocio, quien anotó con 22 canastas y 9 rebotes (siete ofensivos).
También terminó con dobles dígitos terminó José Del Solar, uno de los jugadores más experimentados del torneo, quien anotó 11 puntos y los mismos rebotes.
En los viñamarinos, las mejores manos fueron el castreño Pedro Sandoval con 23 puntos, Fernando Villagrán con 20, y el ancuditano Sebastián Suárez, quien marcó 18 unidades.
Terminado el partido, Del Solar -quien jugó regularmente la Dimayor con el club ribereño en la última temporada y también en la selección juvenil- manifestó que "lo importante es que, si bien no jugamos bien, ganamos, y vamos paso a paso para volver con el título a Valdivia".
El entrenador valdiviano, Manuel Córdoba, aseguró su satisfacción por un comienzo victorioso en el torneo, pero reconoció que deben "mejorar mucho para avanzar en un torneo que es complicado y que tienen muy buenos equipos".
Justamente uno de sus rivales, tanto en el Grupo B como en el camino a la corona, Universidad de Concepción, también inició su participación con una victoria, por 77-59 sobre Stadio Italiano de Valparaíso.
Los del campanil -dirigidos por el argentino Jorge Luis Alvarez- alcanzaron a Valdivia en el liderato de la serie, gracias a su gran poderío bajo la tabla, instancia en la que destacaron el ex Osorno y seleccionado nacional juvenil Osven Ledesma con 23 puntos y el castreño Juan Videla con otros 22.
En el quinteto derrotado, salvó el honor Camilo Bustamante con 24 anotaciones, que lo elevaron como goleador máximo del duelo.
En tanto, en el arranque del Grupo A Liceo Mixto le propinó una dura paliza a Estadio Croata por 89-46. (Prensa Campioni)