Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Valentino Rossi correrá en el GT World Challenge Europe con el Team WRT

La leyenda del motociclismo manejará un Audi por la escudería belga Team WRT.

Valentino Rossi correrá en el GT World Challenge Europe con el Team WRT
Llévatelo:

El piloto italiano Valentino Rossi, de 42 años y nueve veces campeón del mundo de motos, disputará el campeonato de automovilismo GT World Challenge Europe 2022 con el equipo belga Team WRT al volante de un Audi R8 LMS.

"Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a los autos y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez acabase en MotoGP", declaró Rossi en un comunicado difundido por la escudería.

"Il dottore", que durante su carrera de motorista ya había coqueteado varias veces con las cuatro ruedas, añadió que ahora está "completamente disponible" para dedicarse "a un programa de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado".

"El equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura", agregó el piloto.

El equipo que dirige Vincent Vosse indicó que Rossi competirá tanto en la "Endurance Cup" como en la "Sprint Cup", las dos categorías del campeonato, en un Audi R8 LMS y con su "emblemático" dorsal 46.

Vosse explicó que el piloto hizo una prueba en Valencia (España) el pasado diciembre que resultó "extremadamente positiva para ambas partes, en términos de retroalimentación técnica y enfoque de trabajo", lo que propició el fichaje de un "gran campeón de motociclismo y figura del deporte".

"Es un auténtico piloto y un deportista muy profesional y competitivo, con muchas ganas de triunfar al máximo en el nuevo reto que ha decidido afrontar. Esta es exactamente la razón por la que realmente queríamos trabajar con él", añadió.

Por su parte, el máximo responsable de la organización de GT World Challenge Europe y fundador de SRO Motorsports Group, Stéphane Ratel, aseguró que es "realmente emocionante presenciar el comienzo de este nuevo capítulo" en la carrera de Rossi.

La temporada de la competición arrancará en Imola (Italia), con entrenamientos el 7 y 8 de marzo y carreras del 1 al 3 de abril, y pasará por Brands Hatch (Reino Unido), Magny-Cours (Francia), Circuito Paul Ricard 1.000 kms (Francia), Zandvoort (Países Bajos), Spa (Bélgica), Missano (Italia), Spa (Bélgica), Hocknheim (Alemania) Valencia (España) y Barcelona (España).