Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Más de 100 pilotos dieron el vamos al Campeonato Sudamericano de Karting Challenge 2019

De ellos, 44 son representantes nacionales.

Foto: Javier Ugarte Más de 100 pilotos dieron el vamos al Campeonato Sudamericano de Karting Challenge 2019
Llévatelo:

Con un sol radiante y una grata temperatura, este miércoles se dio el vamos al Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Por primera vez en Chile, más de 100 pilotos verán acción en el torneo que entregará cupos para el Mundial de Italia, a disputarse del 19 al 26 de octubre. Entre los países participantes están: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay quienes lucharán por conseguir podio en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior Master, DD2 Súper Master y DD2 Promocional.

Pasadas las 13:00 horas se inició el certamen con un colorido desfile de las delegaciones que competirán hasta este sábado, en el recinto que tiene acceso gratuito y que cuenta con food trucks, y puestos de comida típica.

En tanto, de nuestro país serán 44 los deportistas que competirán en la nueva pista que se unió a la antigua para alcanzar los 1.655 metros permitidos. De ellos, destacan: Diego Portell, quien con 18 años viene de alcanzar el título en la serie DD2 Senior.

Además, en la categoría DD2 Master se suman Horacio Torres, quien fue monarca el 2015 y 2017 del certamen nacional, y el año pasado alcanzó un histórico octavo lugar en el Mundial de Brasil. También, estará Eduardo Ávila, quien el año pasado alcanzó el título de la DD2 Senior.

Mientras que en la serie DD2 Súper Master el vigente monarca Héctor Ramírez, quien es el director del Sudamericano, será la principal carta chilena para luchar por el primer puesto.

Sobre las expectativas del campeonato continental, Ramírez señaló que "hemos trabajado muy duro para realizar el mejor Sudamericano de karting que se haya hecho. Contamos con un kartódromo de altísimo nivel que tuvo un costo de cerca de un millón y medio de dólares, por eso nuestro gran objetivo es que después de este torneo queremos albergar el Mundial del 2021".