Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Pastrián ganó el primer Campeonato del Club Karting Chile eSport

El joven piloto de 13 años disputó una emocionante final en la que logró derrotar a Francisco Díaz.

Cristián Pastrián ganó el primer Campeonato del Club Karting Chile eSport
Llévatelo:

Con una potente demostración de talento finalizó el Campeonato Club Karting Chile eSport que coronó a Cristián Pastrian como primer ganador del certamen virtual que completó seis fechas en su primera temporada y en el que participaron pilotos de karting Rok Cup Chile, ex corredores de otras series del automovilismo nacional y pilotos Sim Racers.

Pastrián, piloto de 13 años, tricampeón "mini Rok" de amplia experiencia internacional pese a su corta edad, largaba la final como líder del campeonato y con la misión de, al menos, terminar segundo para asegurar el título.

"Hice una carrera muy buena. Largué primero de la final A, la idea era poder escaparme y hacer tranquilo los giros, pero me tocó un durísimo rival como Francisco Díaz", sostuvo Pastrián.

"Es una sensación increíble ser el primer ganador de este primer campeonato virtual del Club Karting Chile. Es un orgullo haber ganado, porque el nivel fue muy alto, había que estar muy concentrado en todas las carreras para poder estar en la punta. Trabajé muy duro durante las seis semanas de campeonato, así que estoy muy feliz. Espero pronto podamos largar una segunda temporada", agregó. 

La lucha por el tercer puesto de la final también fue muy reñida y quedó en manos de Sebastián Esteva, quien logró superar a Francisco Pérez y Sebastián Carbonell. En la clasificación general del campeonato Esteva alcanzó la cuarta posición, a sólo ocho puntos de Agustín Sepúlveda, que pese a terminar noveno de la final, los puntos cosechados durante las seis fechas le permitieron quedarse en el podio definitivo del campeonato CKC eSport.

Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile y organizador del campeonato, asegura que "la evaluación es más que positiva. Cumplimos el objetivo de mantener la actividad en movimiento. Los pilotos estuvieron a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Esperamos haber dado el primer paso para unir dos mundos entre lo real y lo virtual, para que el automovilismo salga beneficiado. Seguimos adelante innovando y esperando que más pilotos se sumen".