Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nascar investiga hallazgo de una soga en el garaje de piloto afroamericano

Bubba Wallace lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

Nascar investiga hallazgo de una soga en el garaje de piloto afroamericano
Llévatelo:

La serie Nascar inició una investigación después de que fue encontrada una soga en el garaje del conductor Bubba Wallace, que es afromericano, el domingo en el Talladega Superspeedway en Lincoln (Alabama).

"A última hora de la tarde, Nascar se enteró de que fue encontrada una soga en el puesto del garaje del equipo 43. Estamos enojados e indignados, y podemos decir con suficiente gravedad lo serio que tomamos este acto atroz", dijeron desde la organización en un comunicado.

"Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en Nascar, y este acto sólo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos".

También a través de un comunicado, Wallace dijo que "el despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo".

"En las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de Nascar, incluidos pilotos y miembros del equipo en el garaje", dijo.

El piloto agregó que "Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defendiendo a una comunidad que está aceptando y acogiendo a todos".

El incidente se produce después de que Nascar prohibió la exhibición de la bandera confederada en sus eventos.

El domingo, los partidarios del símbolo lograron ser vistos antes de que la carrera se pospusiera hasta el lunes debido al mal tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

They won’t win. ✊🏾

Una publicación compartida de bubbawallace (@bubbawallace) el 21 Jun, 2020 a las 8:14 PDT