Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jimmie Jonson derrotó con polémica a Juan Pablo Montoya en una nueva fecha de la Serie Nascar

El colombiano lideró la prueba realizada en Indianapolis durante 116 vueltas, pero al final fue penalizado.

Con la sanción, terminó 11º en la carrera correspondiente al calendario de la Nascar Sprint Cup.

Llévatelo:

Contra todas las probabilidades, Jimmie Johnson ganó por tercera vez consecutiva en las carreras de Indianapolis Motor Speedway aprovechando una penalización por exceso de velocidad impuesta al colombiano Juan Pablo Montoya, quien lideró gran parte de la competencia. 

Montoya estuvo a la cabeza durante 116 vueltas, y logró tener una ventaja de cinco segundos cuando se dirigió a la parada de rigor con 35 vueltas por hacer, pero la organización le señaló una penalidad por entrar a la parada a exceso de velocidad, por lo que lo sacaron de la competencia. 

"Yo juro por mis hijos y por mi mujer que no iba a exceso de velocidad!'', gritó en su radio."¡No hay manera! ¡Gracias, NASCAR, por desgraciarme el día''. 

El jefe de equipo Brian Pattie le rogó al piloto colombiano que se calmara y se centrara en salvar lo que quedaba de una jornada con un puntaje bastante sólido, pero eso resultó en vano. 

"¡No me digas que me calme, hombre!'', gritó Montoya. "Teníamos la victoria casi en nuestro bolsillo''. 

Sí que lo tenía, pero el piloto ganador de la carrera de Indianapolis 500 del año 2000 fue relegado al 11º lugar. 

Imagen
Jimmie Johnson se apuntó su victoria número 43 en 275 competencias disputadas en la categoría estadounidense.

Montoya, que había alcanzado el sexto lugar en el Sprint Cup, perdió un escalón y ahora se encuentra ubicado en el décimo en el Chase para el campeonato venidero. 

Pero fue demasiado rápido. Según Nascar, el sistema electrónico captó a Montoya con exceso de velocidad dos veces mientras se acercaba a su parada de rigor. 

"No hay manera de equivocarse'', dijo Robin Pemberton, vicepresidente de la competencia. "Es la matemática más simple del mundo''. 

La penalidad abrió la carrera para los demás, permitiéndole al piloto del equipo de Hendrick Motorsports,  Jimmie Johnson, ganar la competencia.