Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sebastien Ogier también llega como favorito a Polonia

Desde este jueves se disputará la séptima fecha del Mundial.

Es el segundo rally más antiguo del mundo.

Foto: EFE Sebastien Ogier también llega como favorito a Polonia

El galo viene de ganar en Cerdeña.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón mundial y líder destacado del certamen, vuelve a ser el principal aspirante al triunfo final en el Rally de Polonia, séptima prueba puntuable y que se disputa entre el jueves y el domingo.

Ogier, ganador de cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha, llega a Polonia como sólido líder del campeonato con 133 puntos, 64 más que el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) y 66 de margen sobre el compatriota de éste Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC).

El piloto de Gap regresó a la senda del triunfo en la última fecha disputada, el Rally de Italia-Cerdeña, tras fallar en los de Argentina y Portugal. Antes había ganado de forma consecutiva en Montecarlo, Suecia y México. Ogier ganó la pasada edición de esta carrera.

El Rally de Polonia se disputará sobre tierra entre el jueves y el domingo y tendrá su sede central en la localidad de Mikolajki, que albergará el parque de asistencia y la única prueba súper especial de 2,5 kilómetros del jueves.

Las jornadas del viernes y el sábado tendrán ocho tramos cada una, mientras que el domingo habrá solo dos, el último de ellos de 14,6 kilómetros y que será el 'Power Stage', la especial que otorga puntos a los tres mejores y que cierra la carrera.

El de Polonia es el segundo rally más antiguo del mundo, sólo superado por el de Montecarlo. Su primera edición data de 1921.

En 1973 formó parte del calendario de la primera edición del Mundial, pero al año siguiente perdió su plaza. Regresó al Campeonato del Mundo en 2009, pero en 2010 volvió a caerse del máximo circuito, al que regresó de nuevo en 2014.