Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastien Ogier encabeza un inédito Rally en Finlandia Artico

El francés lidera el Mundial.

Foto: Instagram Sebastien Ogier encabeza un inédito Rally en Finlandia Artico
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) lidera un nutrido grupo de 13 pilotos con coches WRC que entre el viernes y el domingo disputarán el Rally de Finlandia Ártico, prueba por descubrir para todos y que por primera vez forma parte del calendario del Campeonato del Mundo.

Ogier, primero del campeonato tras su victoria en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, será el primero en la lista de salida de una carrera que lleva al Mundial por primera vez al Círculo Polar Artico. Nunca antes, en sus 49 años de historia, el campeonato se aventura tan al norte, en las heladas y nevadas pistas de Laponia.

Dada la cancelación del Rally de Suecia, ésta es la única cita puramente invernal del año. En los bosques que rodean Rovaniemi se alcanzarán velocidades máximas superiores a los 200 km/h gracias a los neumáticos con clavos de Pirelli que proporcionan la máxima adherencia.

En una prueba por descubrir para casi todos, Ogier estará acompañado en el equipo Toyota por el finlandés Kalle Rovanperä, el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.

El equipo M-Sport Ford alineará al finlandés Teemu Suninen, el británico Gus Greensmith y el heredero de la prestigiosa firma italiana 'Prada', Lorenzo Bertelli, que compite por primera vez desde 2019 con un Fiesta WRC.

Además, el sueco Oliver Solberg, hijo del campeón del mundo de 2003, Petter -noruego-, debuta en la máxima categoría con un Hy8ndai i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition. Pierre-Louis Loubet conducirá un segundo coche para este equipo. La inscripción de los World Rally Cars se completa con el participante privado finlandés Janne Tuohino con un Ford Fiesta.

El rally comienza el vierne y los pilotos se enfrentan a 10 tramos cronometrados que cubren 251,08 km.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.