Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piloto español Dani Sordo consiguió la victoria en el Rally de Italia y Ott Tänak quedó como líder

Desde el 2013 que el europeo no obtenía una victoria en este certamen.

Foto: EFE Piloto español Dani Sordo consiguió la victoria en el Rally de Italia y Ott Tänak quedó como líder
Llévatelo:

El español Dani Sordo (Hyundai) se adjudicó la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, tras aprovechar un problema mecánico del estonio Ott Tänak (Toyota) en la última especial.

Tänak estaba camino de su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, tras conseguir casi medio minuto de ventaja antes de la jornada dominical, cuando un problema en la dirección asistida en su Toyota Yaris en el último tramo le costó más de dos minutos y lo relegó a la quinta posición.

De todos modos, el estonio asumió el liderato de la general.

Sordo ascendió al liderato con su Hyundai i20, su primera victoria desde 2013 en Alemania.

Terminó 13,7'' por delante del finlandés Teemu Suninen, quien obtuvo el mejor resultado de su carrera con un Ford Fiesta. Andreas Mikkelsen terminó tercero, a 18,9'' de distancia en otro i20.

Tänak es el lider del mundial de pilotos con 150 puntos, seguido de Sebastien Ogier con 146 y Thierry Neuville con 143. Sordo asciende a la octava posición con 52 puntos.