Ott Tänak se mantuvo en el primer puesto en el Rally de Alemania
El estonio sigue comandando la competencia en las tierras germanas.
El belga Thierry Neuville tuvo que retirarse por un problema mecánico.
El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se mantuvo como líder del Rally de Alemania, décima prueba del Mundial, tras la disputa de los nueve tramos cronometrados de la tercera jornada, mientras que el líder del campeonato, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tuvo que abandonar.
Tnak, que busca su segundo triunfo tras el logrado este mismo año en el Rally de Italia, afrontará este domingo la jornada final como líder con 21''4 de ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Citroën C3), segundo, y 29''6 sobre el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que completa el podio provisional.
El abandono de Thierry Neuville hace que Ogier, campeón mundial los cuatro últimos años, esté a un paso de recuperar el liderato en el Mundial, ya que para ello le basta sumar este domingo un solo punto. Ambos pilotos comenzaron el Rally de Alemania empatados a 160 puntos al frente del certamen, aunque con el belga por delante.
Neuville terminó el primer tramo de este sábado con la rueda trasera izquierda doblada al tener un toque en una curva. Aparcó el coche poco después.
El belga tiene previsto reincorporase el domingo a la carrera para tratar de sumar puntos en el 'power stage' de cierre, que reparte puntos para los cinco primeros, para limitar al máximo los daños.
Este domingo se disputa la última jornada, con la disputa de cuatro tramos, dos pasadas por las especiales Losheim (12,95 km) y Sankt Wendeler (12,95).