Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ott Tanak se convirtió en Cataluña en el nuevo campeón del Mundial de Rally

El piloto estonio puso fin a 15 años de dominio francés en la disciplina.

Foto: EFE Ott Tanak se convirtió en Cataluña en el nuevo campeón del Mundial de Rally
Llévatelo:

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) consiguió este domingo el título mundial de Rally y puso fin a 15 años de victorias francesas en la disciplina, después de asegurar la segunda plaza en el Rally de Cataluña-España, que conquistó Thierry Neuville (Hyundai Coupe WRC) y en el que el español Dani Sordo (Hyundai Coupe WRC) completó el podio.

Tänak se quedó con el campeonato a falta de una prueba y cimentó su victoria en un gran tramo final, ya que se llevó el 'power stage' que le dio cinco puntos extras y, además, adelantó a Sordo en la clasificación general del circuito. 

El estonio, que llegó a la penúltima prueba del Mundial con 28 puntos de diferencia sobre Sébastien Ogier y necesitaba solo dos para asegurarse el título, vio cómo el francés se fue abajo a las primeras de cambio por problemas mecánicos.

Así que su rival era el belga Neville, quien al inicio del Rally de Cataluña estaba a 41 puntos del estonio. El piloto de Hyundai, muy seguro en toda la carrera, se aseguró la victoria y Tänak centró sus esfuerzos en el último tramo.

El gran tiempo del inglés de Ford Elfyn Evans sorprendió a todos, pero Tänak, que había reservado su mecánica durante toda la matinal, le dio un vuelco a la clasificación, se llevó el tramo, los cinco puntos, el Mundial y la segunda plaza final.

Neuville se llevó el rally con 17.2 segundos de ventaja sobre el estonio, mientras que tercero fue Dani Sordo, que se mantuvo segundo hasta el último instante y perdió la plaza por cuatro décimas. 

La última victoria de un piloto no francés databa de 2003, cuando el noruego Petter Sollberg se impuso a los mandos de un Subaru Imprezza WRC.

Este es el historial desde entonces:

2003 Petter Solberg (NOR - Subaru Impreza)

2004 Sébastien Loeb (FRA - Citroën Xsara)

2005 Sébastien Loeb (FRA - Citroën Xsara WRC)

2006 Sébastien Loeb (FRA - Citroën Xsara WRC)

2007 Sébastien Loeb (FRA - Citroën C4 WRC)

2008 Sébastien Loeb (FRA - Citroën C4 WRC)

2009 Sébastien Loeb (FRA - Citroën C4 WRC)

2010 Sébastien Loeb (FRA - Citroën C4 WRC)

2011 Sébastien Loeb (FRA - Citroën DS3 WRC)

2012 Sébastien Loeb (FRA - Citroën DS3 WRC)

2013 Sébastien Ogier (FRA - Volkswagen Polo R WRC)

2014 Sébastien Ogier (FRA - Volkswagen Polo R WRC)

2015 Sébastien Ogier (FRA - Volkswagen Polo R WRC)

2016 Sébastien Ogier (FRA - Volkswagen Polo R WRC)

2017 Sébastien Ogier (FRA - Ford Fiesta WRC)

2018 Sébastien Ogier (FRA - Ford Fiesta WRC)

2019 Ott Tänak (EST- Toyota Yaris WRC).