Ogier ganó por quinta vez en México y se acerca a Tänak en el Mundial de Rally
El francés Sebastien Ogier (Citroen C3) conquistó este domingo por quinta vez en su carrera el Rally de Guanajuato-México, tercera cita del Mundial, lo que le permite colocarse segundo en la general a solo cuatro puntos del aún líder, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), que acabó segundo.
Ogier, ganador de los seis últimos mundiales, hizo pleno en México al imponerse en el 'power stage' de cierre, lo que le permite marcharse a casa con un botín de 30 puntos.
El piloto francés atesora 46 victorias en el Mundial tras ganar por quinta vez en México, donde también se impuso en 2013, 2014, 2015 y 2018, y es su segundo triunfo de la temporada tras ganar en Montecarlo.
Sebastien Ogier ganó el tercer rally del año con 30.2 segundos de ventaja sobre Tänak, 49.9 sobre el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) y ya 1:24 minutos respecto al cuarto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que cede la segunda plaza en el campeonato.
"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero nos hemos quedado con el máximo de puntos. Sabía que las sensaciones eran buenas desde el principio de la temporada, aunque Suecia fue un fin de semana para olvidar. En Córcega tengo el mismo objetivo: ganar y volver a conseguir el máximo de puntos", dijo Ogier.