Neuville rompió la racha de Ogier y se quedó con el título del Rally de Montecarlo

El especialista belga dominó las cuatro etapas de la jornada y le sacó 12,6'' al último campeón.

Foto: Twitter.com/thierryneuville Neuville rompió la racha de Ogier y se quedó con el título del Rally de Montecarlo
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) rompió la racha del francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), vencedor en las seis ediciones anteriores, al quedarse con el primer y más carismático rally de la temporada, Montecarlo.

Neuville no dejó nada al azar y se impuso en los cuatro tramos de la jornada, amarrando un triunfo con 12"6"' segundos de ventaja con Ogier y con 14"3"' sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), tercero, que comenzó el último día de competición como líder aunque con una escasa renta.

Los Toyotas de Ogier y Evans, que pugnaron por el triunfo los tres primeros días, nada pudieron hacer ante la velocidad final de Neuville que también se impuso en el Power Stage, con lo que consiguió 5 puntos adicionales en la clasificación.

En la tabla general del Mundial, Neuville comenzó con 30 puntos, Ogier con 22 y Evans con 17.

La siguiente cita será en Suecia dentro de tres semanas si la nieve llega a la cita. La cancelación del rally de la nieve sería un duro revés para el Mundial, que ya ha perdido dos pruebas, la de Australia por los incendios que asolan al país y la de Chile por el estallido social.