Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIA confirmó que el Mundial de Rally volverá a Chile en 2021

Será la única etapa en suelo americano en la próxima temporada.

Foto: Abaco Comunicaciones FIA confirmó que el Mundial de Rally volverá a Chile en 2021
Llévatelo:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este viernes que el Mundial de Rally volverá a Chile para la temporada 2021 y será la única etapa en suelo americano.

El anuncio se dio a conocer tras el encuentro en la capital francesa, luego de la suspensión de la versión 2020 por el estallido social. De esta forma, si todo sale según lo planificado, los caminos de las regiones del Biobío y Ñuble serán escenario de esta cita tuerca del 10 al 12 de septiembre, cuando se concrete allí la décima de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña y antes que España.

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman García, se manifestó contento: "La fecha internacional de Rally en la región fue un gran evento que acogimos con mucha fuerza, entusiasmo y que tuvo un tremendo impacto para el turismo y el comercio local y en contexto de pandemia, septiembre del próximo año, naturalmente será una muy buena noticia, Vamos a tomar las medidas necesarias para que se desarrolle en los marcos de la pandemia".

El productor general del Copec Rally Chile, Felipe Horta, se refirió a la nominación: "Estamos realmente muy contentos con la adjudicación para nuestro país del Campeonato del Mundo de Rally, el próximo mes de septiembre en la Región del Bío Bío y Ñuble en 2021, tendremos nuevamente esta gran fiesta deportiva. Hoy por hoy este campeonato es el segundo deporte motor más trascendente del planeta y va a ser organizado por chilenos ciento por ciento y se lo vamos a entregar a la gente de manera gratuita".

Finalmente, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo, señaló: "Estamos realmente muy contentos y orgullosos porque ratifica una vez más toda la seriedad y el profesionalismo con que hemos llevado el automovilismo tanto nacional como internacionalmente. Todo esto es gracias al trabajo de un gran equipo, hoy podemos decir con gran orgullo que estamos al nivel que WRC necesita".

Calendario del Mundial de Rally 2021:

22 al 24 de enero, Montecarlo
12 al 14 de febrero, Suecia
23 al 25 de abril, Croacia
21 al 23 de mayo, Portugal
4 al 6 de junio, Italia – Cerdeña
25 al 27 de junio, Kenia
16 al 18 de julio, Estonia
30 de julio al 1º de agosto, Finlandia
20 al 22 de agosto, Gran Bretaña
10 al 12 de septiembre, Chile
15 al 17 de octubre, España
12 al 14 de noviembre, Japón

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.